Lorena Alled es Licenciada en Medicina y especialista en Oncología Radioterápica. Atraída también por la nutrición, realizó un Master en Nutrición y Dietética y un Posgrado en Nutrición Clínica. Durante los cuatro años que trabajó en el Hospital Clínico de Zaragoza realizó diferentes colaboraciones con la Asociación Española contra el Cáncer y comenzó a dar charlas para eventos.

 

Con el tiempo, Lorena decidió unir sus dos pasiones, la Oncología y la Nutrición, y puso en marcha un proyecto basado en la integración global de ambas especialidades. Así nació su consulta de Nutrición Oncológica en la que asesora a sus pacientes en el camino hacia una alimentación saludable, basada en el equilibrio de macro y micro nutrientes necesarios para el organismo.

 

Lorena es consciente de que en la actualidad, cada vez más personas sufren de cáncer. Ésta es una enfermedad difícil de aceptar y emocionalmente complicada no solo para el afectado sino también para quiénes le rodean. Ella sabe además, debido a sus estudios como nutricionista, que una buena alimentación no solo puede ayudar a paliar los efectos secundarios de los agresivos tratamientos a los que son sometidos los enfermos de cáncer, sino que además, es la base más sólida a la hora de prevenir esta enfermedad.

 

De este modo, Lorena se dio cuenta de que no sólo podía ayudar a personas enfermas de cáncer, sino que su método puede servirle a todo aquel que quiera prevenir enfermedades cuidando su alimentación. Lorena quiere enseñar a la gente a comer y a cambiar su cultura alimenticia. Porque, como ella misma dice, “¿por qué no en lugar de curar el cáncer, nos centramos mejor en su prevención?”