Vamos a ver cómo podemos tratar la depresión leve, con productos naturales.
Triptófano: es un aminoácido que de forma natural lo podemos obtener de la Griffonia que es una planta de origen africano. Entre sus propiedades está la de ser precursor del neurotransmisor serotonina, y nos va a ayudar a mejorar nuestro equilibrio emocional, favorecer nuestro sueño fisiológico y a reducir la ansiedad y la tensión. De hecho, su deficiencia en nuestro cuerpo puede ocasionar depresión, insomnio, ansiedad así como algún tipo de desequilibrio emocional.
Melatonina: es considerada una neuro-hormona que es sintetizada a partir de la serotonina. Nos va a ayudar a mejorar los patrones de sueño en pacientes con depresión, a mejorar el estado de alerta mental y a aminorar la fatiga durante el día.
Hipérico: esta planta tiene una dilatada historia de uso medicinal para tratar la depresión y trastornos emocionales. Nos va a aliviar la ansiedad, mejorar nuestro estado de ánimo e incluso favorecer nuestro sueño. Como precaución hay que tener en cuenta que la piel la podemos tener más sensible a la luz solar así que se deben reducir los tiempos de exposición al sol, sobre todo quienes tengan la piel muy clara.
Polen: es una fuente natural de nutrientes. Gracias a su alto porcentaje en hidratos de carbono, es ideal para períodos de escasa energía física y mental. Además es muy rico en vitaminas del grupo B, de manera que nos ayudará a equilibrar el sistema nervioso.
En sinergia con estos productos, podemos acudir también a suplementos de Vitaminas del grupo B y al Magnesio, los cuales van a reforzar nuestro sistema nervioso.
Deje su comentario