Las anginas o amigdalitis son la inflamación de una o de las dos amígdalas que se encuentran en la pared de la garganta a ambos lados. Esta inflamación produce molestias, dolor y en algunos casos también fiebre.
Para combatir el proceso podemos acudir a distintas plantas o sustancias. El Propóleo es una sustancias fabricada por las abejas que tienen unas propiedades antibiótica y bactericida que ayudarán a reducir el proceso y bajar la inflamación.Lo podemos consumir en gotas o en comprimidos.
También la Equinácea, que es una planta con propiedades inmunoestimulantes, antivríca y antiinfecciosa nos ayudará a combatir eficazmente esta molesta patología. También la tenemos en gotas o comprimidos.
health_aid_equinacea_500mg_60_comprimidosliproline-spray-bucal-15ml-nova-diet-s-a
El Cobre como oligoelemento nos ayudará a bajar la fiebre y actúa contra procesos virales y ayuda al organismo a que se defienda contra agentes externos. Este siempre está en formato líquido y con absorción sublingual.
El Tomillo también puede ser una ayuda interesante por sus propiedades antiinfecciosa y antiséptica.
Para la fiebre y las molestias podemos acudir al Sauce, que tiene propiedades febrífuga y analgésica.
Para bajar la inflamación y la molestia podemos hacer gargarismos con infusiones de Salvia y Agrimonia que actúan como antiinflamatorias y para calmar la molestia también podemos utilizar un Spray con Propóleo, ya que además de las propiedades descritas anteriormente, tiene una cierta acción anestésica local que ayudará a aliviarnos el dolor.