Cuando volvemos de vacaciones y retomamos nuestro trabajo, es habitual sentirnos fatigados hasta que nos adaptamos de nuevo a nuestra rutina. Esta fatiga es tanto física como mental.Vamos a daros unos consejos de como ayudaros a combatirlos y mejorar nuestro estado de salud en general.
Podemos empezar hablando del Polen de abejas. Es una fuente de salud y de nutrientes totalmente natural. Tiene un alto porcentaje de hidratos de carbono que nos van a dar energía en épocas de fatiga. También es rico en proteínas, minerales y vitaminas del grupo B. De esta forma, nos puede ayudar a mejorar nuestro rendimiento físico y a fortalecer el sistema nervioso.
También tenemos la Jalea Real, que al igual que el polen es muy rico en nutrientes, carbohidratos, aminoácidos, minerales y Vitaminas del grupo B y C. Nos puede ayudar a aliviar la fatiga crónica y mejorar el rendimiento físico y mental.
Podemos recomendar el Reishi, que es un hongo que nos puede ayudar a mejorar nuestra constitución física aliviando la fatiga y además tiene efectos positivos para el corazón y sistema cardiovascular. También nos va a ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Otras alternativas son el Ginseng Rojo o Coreano y la Maca Andina, planta originaria del Perú, que son tónicos energéticos y nos van a ayudar a estar más vitales durante el día.
Si queremos mejorar nuestro estado de ánimo o fatiga mental, podemos ayudarnos con el L-Triptófano que es un aminoácido que ayuda a aumentar los niveles de serotonina y también podemos acudir a la Rodiola. Esta planta tiene unas propiedades adaptógenas, de manera que nos ayudará en nuestro estado de ánimo y también nos dará más vitalidad física.
¡¡¡ MUCHO ÁNIMO !!!
Deje su comentario