Dicen que el colágeno está de moda. ¿Puede la salud convertirse en moda? Si es así, ¡le damos la bienvenida! Aunque consideremos que la salud debería ser una moda perenne, claro está. Pero, ¿sabemos realmente qué es el colágeno? Esta proteína es una de las más abundantes en nuestro cuerpo. Su función es indispensable: formar nuestros tejidos y mantenerlos en buen estado. Por eso el colágeno se encuentra repartido por todo nuestro cuerpo en lugares tan importantes como huesos, músculos, cartílagos, tendones y también en las uñas, la piel y el cabello.

Conforme vamos cumpliendo años, la proteína colágeno va disminuyendo y todos estos tejidos se van deteriorando. Podemos notarlo en síntomas como que la piel se afloja, el cabello se cae, o que las articulaciones nos duelen o nos molestan. Por eso podemos darle un aporte extra a nuestro cuerpo tomando colágeno  como complemento alimenticio. Además de que es la única manera de introducirlo en nuestro organismo de forma efectiva, los resultados se notan enseguida y volvemos a sentir nuestras articulaciones jóvenes.

Estos son otros nutrientes beneficiosos para tus articulaciones y que se aconsejan como acompañantes del colágeno:

  • Condroitina: constituyente estructural de cartílagos
  • Glucosamina: promueve la formación de nuevo cartílago
  • Magnesio: mineral que aporta dureza al hueso y disminuye el cansancio
  • MSM (Metilsufonilmetano): lubrica las articulaciones

El colágeno nutre nuestras articulaciones evitando su desgaste. Cada vez son más comunes la osteoporosis y otras enfermedades articulares como la artritis o la artrosis. Para prevenirlas es recomendable hacer ejercicio a cualquier edad. Los huesos son tejidos vivos, ¡démosles vida! Si complementamos el deporte con la toma de colágeno, fortaleceremos todo nuestro sistema óseo de forma natural. Que el cuerpo nos tiene que durar muchos años.